Es tan poco lo que sabemos sobre el proceso creativo… Mucha gente opina que es algo que ocurre cuando somos capaces de crear conexiones. Pero cómo y de qué manera sucede este fenómeno, es completamente diferente para cada individuo.Y ahí radica la parte más interesante para quienes tratamos de entender qué sucede más allá del arte.

Resulta fascinante cuando una gama de cosas que te interesan e inspiran, se unen de repente para dar origen a una idea.

Para ilustrar este proceso, os presentamos a Álvaro Peñalta. Artista barcelonés que ha basado su serie Point, según nos explica, en las ilusiones ópticas del Op-Art .

Sus formas se nutren del diseño, siempre referencia, de la  Bauhaus. Su esquema de colores nos transporta a los anillos Olímpicos de aquella Barcelona del ’92. Su energía nos hace bailar al ritmo del Triadisches Ballett de Oskar Schlemmer, la danza más vanguardista del genio de la Bauhaus que ayudó a esparcir el ethos de la notable escuela.

 

Pienso que vino a mi mente porque las cuatro referencias tienen en común simplicidad de formas, composiciones claras, gama cromática reducida y proporciones estudiadas al milímetro.

Álvaro Peñalta

Lo que no se ve...

Trabajando con Natxo Ramón y Mariano Bascuñana, Álvaro comenzó con bocetos que luego se transformaron en modelos físicos, ejecutados con sumo cuidado para asegurarse de que las escalas de los objetos eran respetadas con exactitud. Pero también hubo desafíos físicos en el set, ya que usaron hilos de nylon transparente para mantener los modelos individuales suspendidos donde los necesitaban.

En los próximos meses, Álvaro tiene pensado concentrarse en el trabajo audiovisual, dando vida a nuevo proyecto, cargado de la estética vibrante que le caracteriza. Trabajando directamente para una famosa marca de relojería en el próximo lanzamientos de sus productos.

Mientras tanto, le imaginamos a la espera de la próxima colisión creativa  que seguramente le conducirá a proyectos personales aún más excepcionales.


ECHA UN OJO A SU PORTFOLIO

WWW.ALVAROPENALTA.COM

 

Y A SU GENIAL CUENTA DE INSTAGRAM

Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

¡QUIÉRENOS MUCHO!

 

Únete a nuestra lista VIP y prometemos mandarte mucho amor, contenido loco, fresco, creativo y todo lo que necesitas para inspirarte.

Lo mejor de ARTiOS en pequeñas dosis... que tampoco queremos agobiarte!

 

Ta-Daaaa! Ves qué fácil? Gracias por suscribirte a nuestra Newsletter!